jueves, 24 de febrero de 2011

Anonymous anuncia ataques cibernéticos contra Nicaragua


Por elnuevodiario.com.ni | Nacionales

Una fuente cercana al grupo activista de hackers Anonymous, dijo al sitio Web Antiwar.com que sitios de medios y de gobierno de Nicaragua y Venezuela podrían ser blancos de ataque en los próximo días, debido al apoyo retórico al dictador libio Muammar Gadafi.

Ayer, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega “expresó solidaridad” con la “revolución” de Gadafi. “Yo me he estado comunicando telefónicamente con él… lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla, cuántas batallas ha tenido que librar Gaddafi” dijo Ortega.

“En estas circunstancias ellos están buscando cómo dialogar, pero defender la unidad de la nación, que no se vaya a desintegrar el país, que no vaya a darse una anarquía en el país”, publicó el 19 Digital
Varias cuentas de Twitter aliadas de Anonymous reaccionaron con indignación ante las declaraciones.
En Venezuela, TeleSurTV, fundada por el Presidente Hugo Chávez y financiada por el Estado en gran parte, no tomó una línea oficial sobre Libia, sin embargo, en un segmento de 10 minutos el lunes por la noche, sólo comentaristas que simpatizan con Gadafi fueron entrevistados por un presentador “imparcial”. Todos ellos dijeron que Gadhafi había hecho mucho por el pueblo libio y que los disturbios estaban siendo provocados y financiados por “imperialistas” de Occidente. Estos temas fueron luego retomados en un intrincado discurso del propio dictador en televisión estatal libia. Chávez en persona no ha dicho nada sobre la situación en Libia ni sobre su antiguo aliado revolucionario.

La fuente de Anonymous dijo que esto podría dejar a ambos gobiernos latinoamericanos abiertos a ataques de DDoS (Denegación de Servicio), que podría dejarlos “apagados” por un período de tiempo. Algunos podrían hasta ser hackeados.

Sitios Web del Estado libio fueran atacados durante la noche por miembros de Anonymous. En su momento, el sitio del Banco Central libio no estaba funcionando. El Internet en Libia no ha sido “apagado” oficialmente, como lo fue en Egipto, pero ha habido evidencia de interrupciones a lo interno. La fuente aclaró que el grupo sólo ataca medios estatales. 

No hay comentarios: